¿Cuál fue el conflicto de Nicolás Blandi en Colo Colo de Chile?

El ex delantero de San Lorenzo de Almagro, Nicolás Blandi llegó a Colo Colo de Chile en el mercado de pases de enero de 2020, proveniente del Ciclón a cambio de 1 millón de dólares.

Su arribo al equipo trasandino fue anunciado con bombos y platillos, el conjunto chileno hacía una gran inversión y esperaba que el delantero lo pague con goles y buenas actuaciones.

Cronología de su paso por Chile

Pisó por primera vez el césped con la camiseta del cacique en la victoria ante la U de Chile por 2 a 1, por la final de la Copa Chile el 22 de enero de 2020, al ingresar a los 16 minutos de la segunda etapa por Javier Parraguez, autor del segundo gol de su equipo.

Leé también   San Lorenzo entrena pensando en el Canalla

Su debut en la red fue el 9 de febrero, al convertir ante el Audax en la derrota por 2 a 1 de su equipo.

El 16 de febrero, en el minuto 71 del clásico ante la Católica, cayeron petardos donde se encontraba Blandi, tirado por su propia hinchada, y el delantero del Cacique sufrió dos heridas en la pierna derecha, además de un trauma acústico.

El 29 de febrero convertiría su segundo y último gol con la camiseta del albo, en la victoria ante Universidad Concepción.

Su paso por el conjunto chileno fue muy criticado por la hinchada y los medios, que no se ahorraron críticas con el ex delantero del Ciclón.

Hasta el parate del fútbol, producto de la pandemia de covid-19, el actual delantero de Unión de Santa Fe había convertido tan solo dos anotaciones en 14 partidos, recordemos también que formó parte de un Colo Colo que peleó hasta el último momento por no descender.

Conflicto salarial

Con la pandemia como trasfondo, el atacante fue el único futbolista que no aceptó la fórmula de pago que presentó el club chileno para evitar enfrentar a la justicia laboral tras el paso por el “Seguro de Cesantía”, según informó la prensa.

Leé también   Rosario Central – San Lorenzo por el Torneo LPF 2021: árbitro, formaciones y TV en Vivo

El DT de Colo Colo por este motivo no contó con él y quedó a la espera de que se resuelva su situación, dado que le quedaban dos años contratos por delante y un sueldo de 80 mil dólares mensuales.

Blandi fue el único jugador que no firmó el acuerdo presentado por el club y la firma del delantero era necesaria para que se levanten las acciones presentadas en los tribunales del trabajo, ese fue el punto de no retorno con el futbolista.

La propuesta que paulatinamente todos fueron aceptando, consistió en pagar la mitad de los 105 días en que los futbolistas fueron acogidos a la Ley de Protección al Empleo, la mitad se reembolsó en diciembre y el resto se entregará en ocho cuotas, pero con Blandi no fue fácil porque el club mantiene compromisos con el futbolista por el pago de sus derechos de imagen y aún le debe una cuota a San Lorenzo por el traspaso.

Leé también   Pisá el césped del Pedro Bidegain

Solución del conflicto

La solución terminó siendo darle la libertad de acción anticipada (recordamos que el futbolista tenía contrato con el club trasandino por tres años) y buscarse club en Argentina. Unión de Santa Fe terminó siendo el lugar donde buscará demostrar que aun está para más.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.