¡Con el corazón!

San Lorenzo le ganó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y consiguió su primer triunfo en este Torneo de la Liga Profesional. El gol de la victoria lo marcó el joven Alexis Sabella.

El puño apretado. El grito que sale del alma. Y un triunfo que se celebra especialmente, porque es el primero en este Torneo de la Liga y porque le devuelve la confianza al equipo, tras el empate del debut. San Lorenzo derrotó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Pedro Bidegain, y ya suma cuatro puntos en el certamen. Así, Ciclón…

Leé también   Pisá el césped del Pedro Bidegain

Fue una victoria dura, trabajada, tal y como se preveía. Porque la visita, que ya había goleado un par de veces en este estadio, siempre se revela como un rival complicado. Pero el Ciclón de Paolo Montero, que hizo su primera presentación como DT en el Bidegain, lo sabía y se preparó en consecuencia. Le trató de quitar espacios. Mordió y luchó en cada sector. Y pudo aprovechar una de las pocas llegadas al arco con las que contó.

Por caso, facturó en la primera llegada, cuando a los 19 minutos el derechazo de Alexis Sabella quebró el cero. Fuerte, con el pie lleno, no le dio chances al arquero, luego de tomar un rebote en el área. Alexis, uno de los tantos pibes de las Inferiores que poblaron el equipo titular y el banco, realizó una gran tarea, jugando al costado de Ortigoza. A propósito: el querido Néstor volvió a pisar este césped que tantos recuerdos le trae, a él y a cada hincha. Y lo hizo de gran manera, ordenando al equipo y marcando los tiempos.

Leé también   La continuidad de Paolo Montero. Novedades contra Rosario Central. ¿Se puede ir Di Santo?

Los santiagueños, lejos de rendirse, buscaron el empate intensamente. Pero se chocaron siempre con una sólida tarea de la defensa del Ciclón. Sobresalió otro joven, Francisco Flores, de sólo 19 años. Brillante el central, neutralizando como avance y bien acompañado por Gattoni. La visita tuvo sus chances, y en el segundo tiempo San Lorenzo trató de encontrar el contragolpe que definiera el encuentro. No lo lograron. También volvió a calzarse la azulgrana el Perrito Nahuel Barrios, otro jugador que se ganó el cariño de los y las sanlorencistas, para aportar desequilibrio en los metros finales. Sin brillar, pero dando un paso adelante, San Lorenzo construyó esta importante victoria. Este martes a las 21, ya se viene el clásico contra Boca, en la Bombonera. ¡A seguir ilusionándonos, Ciclón!

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.