Comunicado Oficial
San Lorenzo aclara que los dos hinchas detenidos en San Pablo, acusados de presuntos actos racistas, son Matías Ezequiel Ramírez y David Emanuel Benedetto. No ocupan ningún cargo en la Comisión Directiva ni ejercen ninguna función de gobierno en el Club. Viajaron a Brasil para alentar al equipo.
Por su parte, el Club repudia el trato recibido en la llegada y durante el partido. La delegación tuvo que alojar hinchas en los palcos que estaban siendo hostigados por la parcialidad local, para resguardar su integridad física.
Asimismo, como se difundió en diversos videos, San Lorenzo repudia el trato recibido por parte de la seguridad y de los espectadores locales.
Por último, el Club agradece la predisposición del Consulado y Embajada argentina que se hicieron presentes en el lugar y están colaborando con el estado y la situación procesal de los detenidos, junto con tres dirigentes de la institución que a partir de lo sucedido permanecen en San Pablo.
San Lorenzo, fiel a su historia, se manifiesta a favor de un fútbol en paz y en contra de cualquier hecho discriminatorio.
(Prensa CASLA)