¿Cómo afecta a San Lorenzo la sanción de la Superliga?

Un golpe inesperado

Una noticia sacudió a San Lorenzo de manera inesperada este viernes, ya que la Superliga decidió aplicarle un fallo de manera unánime de acuerdo a que “se encontraron irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas del club”.

De acuerdo a la Superliga, los papeles donde se demuestra que el plantel está a día con los sueldos contenían información falsa.

Leé también Almirón reveló la lista de concentrados para el partido ante Colón

El comunicado de la SAF establece que: “Al finalizar la actual Superliga se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases”.

Esto significa que el Ciclón pudiera terminar de último en la tabla de posiciones del torneo local por primera vez en su historia, ya que actualmente cuenta con 20 puntos a tan solo dos fechas del final del certamen, y a un punto de los equipos San Martín de Tucumán, Colón, San Martín de San Juan y Belgrano.

Leé también Durísima sanción de la Superliga al Ciclón

Adicionalmente, se complicaría en la tabla de los promedios debido a que comenzaría a nueve puntos del descenso en la temporada 2019-2020. Y sin la posiblidad de añadir refuerzos al equipo.

De acuerdo a declaraciones de Matías Lammens, el club apelará la sanción, pero solo tienen cinco días para hacerlo.