El colombiano Zapata se reincorpora a los entrenamientos

El defensor colombiano Cristian Zapata se reincorporó hoy a los entrenamientos de San Lorenzo, ahora bajo la conducción del flamente entrenador Rubén Darío Insúa.

El exmundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 volvió a las prácticas en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, luego del permiso especial que le otorgó el club de Boedo para viajar a su país natal por un tema familiar.

Falta todavía definir la situación de su compatriota, el mediocampista Yeison Gordillo, que le reclama una deuda al club y no se presentó a la reanudación de los entrenamiento del “Ciclón”.

Leé también   Se lesionó un jugador en San Lorenzo. Dos jugadores intimaron al club por dos millones de dólares.

También se está trabajando en la renovación del vínculo del delantero Ezequiel Cerutti para que permanezca en el plantel.

Por otra parte, Insúa, en su segunda jornada como técnico “azulgrana”, determinó que un grupo de jugadores juveniles vuelvan a la Reserva, que conduce Leandro “Pipi” Romagnoli.

El defensor Jeremías James, los delanteros Agustín Hausch y Eduardo García; y el mediocampista Ignacio Vallejos, fueron los jugadores a los que Insúa decidió que vuelvan a su categoría.

Esta decisión del técnico se debe a lo que expresó en su conferencia de presentación, respecto a que los juveniles deberán ganarse el puesto para estar en la categoría superior.

San Lorenzo practicará hasta el domingo con turno simple y la próxima semana el “Gallego” implementará una minipretemporada a doble turno y con concentración para la puesta a punto del plantel de cara el nuevo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol que comenzará el 3 de junio.