Coloccini: “En San Lorenzo no respetan a nadie, me fui diciéndole todo en la cara a quienes correspondía”

Fabricio Coloccini, ex futbolista de San Lorenzo de Almagro, hoy en Aldosivi de Mar del Plata brindó una extensa entrevista a un matutino porteño donde contó detalles de su paso por el Ciclón y distintos aspectos de su carrera.

Coloccini contó cómo fue su decisión de volver al país, “(volví) por sentimientos, por lazos familiares. Pero hice toda una preparación mental: a qué país venía, a qué fútbol venía, a qué desorganización en comparación con la vida que llevaba. En la Argentina vas a cualquier cancha y te putean por nada. Porque sí, porque es gratis. Putean a cualquiera. Porque la gente está nerviosa y va a la cancha a hacer terapia”.

Leé también   "Vamos a hacer lo imposible para que se vote el 17 de diciembre"

“Te puede pasar, como me sucedió a mí en San Lorenzo, donde la situación era un desastre desde lo institucional, y esa coyuntura te puede llevar a pensar ‘¿tan mal estoy?, tal vez me deba retirar’. Y sin embargo cambias de club, y les ha pasado a varios chicos, y parece que resucitas. Había algo más entonces, era el entorno el que podía estar precipitando una mala decisión”, señaló el defensor de 39 años.

Sobre los puntos altos en su extensa carrera profesional, el futbolista destacó, “el primer puesto en mi podio es el debut profesional, con Boca frente a Unión, en 1999. Fui mi único partido en Boca, en ese Boca que ganaba todo, y para hacer la noche más soñada hice un gol. Lo elijo porque mi gran sueño era jugar en Primera, y ese día se concretó. Después vino el resto, sí, la medalla de oro en Atenas porque nunca se había ganado en los Juegos, el campeonato con San Lorenzo en 2001, que para un hincha como yo fue único. Y también sumaría haber jugado un Mundial de mayores.

Leé también   MONTERREY SE PLANTÓ POR BAREIRO. ¿LLEGA UN REEMPLAZANTE DE ZAPATA?. El ARCO más en DUDA que NUNCA

“Tenerlo adelante a Martín (Palermo) es lindo. Antes, me pasó también con el ‘Beto’ Acosta, que jugó con mi viejo. Yo, con 5/6 años era la mascota de ellos, entraba a la cancha de la mano del ‘Beto’, y después el ‘Beto’ me dirigió en la Primera de San Lorenzo”, afirmó el defensor.

También en un pasaje de la entrevista habló de su relación con el Beto Acosta, “cuando jugué mi último partido en San Lorenzo me saqué una foto con el Beto, y la sensación fue hermosa. Cuando el Beto y mi papá fueron compañeros, las familias compartieron muchas cosas; yo he tenido a la hija del Beto en brazos, la hacía dormir…, pero adentro del vestuario, cuando el Beto estuvo como interino, todo eso uno se lo guarda. Esos sentimientos no se ponen en juego. De chiquito lo veía al Beto como un superhéroe, al lado de mi viejo, por eso solo cuando supe que me iba de San Lorenzo me permití sacarme esa foto y subirla a las redes”.

me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa

Sobre su reciente paso por el Ciclón, Coloccini dijo, “a mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa. Porque no respetan a nadie. La situación de San Lorenzo es muy complicada. Yo me fui diciéndole todo en la cara a quienes correspondía. Y tristemente, los resultados están a la vista”.