¡Claro que tienen voz!
Con motivo de celebrar durante agosto y septiembre el “Día de las Infancias”, San Lorenzo se sumó a la campaña “Las niñas y los niños nos hacemos oír”, organizada por la Asociación Civil Macfut (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol Argentino).
Un momento muy especial se vivió en la previa del partido ante River, en el Pedro Bidegain. Y fueron los/as más pequeños/as quienes provocaron la sonrisa. Porque con motivo de celebrar durante agosto y septiembre el “Día de las Infancias”, San Lorenzo se sumó a la campaña “Las niñas y los niños nos hacemos oír”, organizada por la Asociación Civil Macfut (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol Argentino), con el fin de que en todos los estadios se escuche la voz y los derechos de niños y niñas.
“Somos las consejeras y los consejeros de San Lorenzo. Queremos invitar a las niñas y los niños a venir al Consejo. El Consejo es un espacio para jugar, dar ideas al club, participar y que nos escuchen. Los esperamos todos los miércoles a las 18 en el Polideportivo Pando”, leyeron los/as niños/as, a través de los parlantes de la voz del estadio. Y se encargaron, además, de recitar la formación del equipo.
Hay que recordar que en el Club funciona, desde agosto de 2021, el Consejo de Niñas y Niños. Formado por niños y niñas de entre 8 y 10 años, tiene como objetivo brindar ideas, opiniones y propuestas desde esa particular mirada, para mejorar y enriquecer la vida del Club. Y se realiza en el marco del acuerdo entre San Lorenzo, la Defensoría de los Niños y Niñas de Argentina y el Proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños de Francesco Tonucci. Será, además, el primero en su tipo entre los Clubes de la Argentina.
(Prensa CASLA)