Cinco nuevos positivos de coronavirus en la U de Chile

Universidad de Chile confirmó hoy cinco nuevos casos de coronavirus, tres futbolistas del plantel profesional y dos juveniles, en la previa del partido del próximo miércoles ante San Lorenzo de Almagro por la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Leé también El plantel entrena pensando en la Libertadores

A través de un comunicado, el club chileno informó que en los últimos testeos PCR realizados al plantel se sumaron tres nuevos casos positivos en coronavirus y ya son siete en total.

Ante esta situación, el entrenador venezolano Rafael Dudamel promovió una camada de juveniles para completar el plantel, de los cuales dos también dieron positivo de Covid-19.

Tal como sucedió con los primeros casos, el club preservó las identidades de los futbolistas contagiados y aclaró que todos “presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados”.

En la previa del primer partido contra San Lorenzo, la “U” confirmó oficialmente un caso “con síntomas leves”, dos días después se sumaron tres casos más y con éstos últimos tres ya suman siete aunque extraoficialmente se manejan entre diez y doce bajas.

Según informa la prensa chilena, la dirigencia intentó tramitar con Conmebol la postergación del partido pero desde Luque habrían rechazado el pedido.

En las próximas horas, Dudamel dará a conocer la lista de convocados y de allí se desprenderá la cantidad de bajas que finalmente tendrá el equipo chileno, que cuenta con los argentinos Fernando de Paul, Marcelo Cañete, Nahuel Luján, Brandon Cortés, Thomas Rodríguez y Joaquín Larrivey.

Luego del empate 1-1 de la ida en Santiago, la revancha se jugará el miércoles a las 21.30 en el estadio Nuevo Gasómetro. El ganador enfrentará a Santos de Brasil o Deportivo Lara de Venezuela.

El Comunicado de la U de Chile

El Club Universidad de Chile informa que, lamentablemente, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en nuestro Primer Equipo masculino.

Además, considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos.

Afortunadamente, todos los casos confirmados presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados. Sus situaciones, tal como se indica en los protocolos, fueron notificadas inmediatamente a las autoridades correspondientes.

Frente a estos contagios y los informados durante los últimos días, comunicamos que como Club seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar una mayor propagación del virus, preocupándonos continuamente de cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas.

Leé también (VIDEO) El análisis por parte del entrenador azulgrana tras igualar ante Banfield

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.