Ciclón del Oeste / San Lorenzo de Almagro

 

La primera mitad fue repartida, incluso en el score, aunque con una leve diferencia azulgrana. San Lorenzo se llevó el primer cuarto por 21-15 y Ferro el segundo por 20-17. Lo parejo de estos 20 minutos iniciales se extendió en el tercer cuarto, aunque el Ciclón seguiría dominando las acciones y llegar al período decisivo por 6 puntos de ventaja.

La conducción y liderazgo de Nicolás Aguirre, sumada a otra gran labor ofensiva de José Vildoza (nuevamente goleador, esta vez con 17 puntos), más el daño que produjeron Kevin Hernández y Roberto Acuña en la zona pintada (13 y 15 tantos, respectivamente), fueron motivos suficientes para que en el cuarto final San Lorenzo se lleve la victoria de Caballito por 78 a 60.

Con este triunfo, son 18 sobre 26 partidos los que suma en la Liga Nacional el elenco de Silvio Santander, quien ayer reapareció tras recuperarse de COVID. Ahora, el Ciclón se ubica quinto entre los 20 participantes de la Fase Regular.

Pero la próxima parada azulgrana será internacional, por la Basketball Champions League Americas. El domingo, en el estadio de Obras a las 17.10, enfrentará al conjunto local. El martes, a la misma hora y escenario, se medirá ante Franca de Brasil, cerrando la primera rueda del Grupo C.

San Lorenzo 78 Ferro 60

(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.