Ciclo cumplido de Paolo Montero y Mauro Cetto

Si algo viene caracterizando los análisis posteriores de cada partido que juega San Lorenzo de Almagro, son las palabras “fin de ciclo” o “ciclo cumplido”.

Pero las críticas no pasan solamente por un momento futbolístico que puede ser un bajón circunstancial o un entrenador que está buscando un sistema de juego, sino porque el técnico uruguayo viene desde hace varias fechas (podríamos poner como punto de partida la consecución de cuatro derrotas al hilo, pero desde antes), errando en los planteos, en los análisis y en los cambios.

Leé también   Liga Profesional: Así quedó San Lorenzo en la tabla de posiciones

El periodista y ex entrenador Mariano de la Fuente lo dijo, ni bien terminó el clásico, “espero que esta noche sea el ciclo cumplido que venimos diciendo todos, esto lo veíamos venir, pero no es porque seamos eruditos en el tema fútbol, lo veíamos venir porque siempre dijimos que este proceso está atado con alambre y que no deja nada en el futuro”.

Pero no es el único periodista que realiza este análisis, quizá el único ámbito donde se venga marcando con claridad desde hace tiempo el mal camino que viene eligiendo el Ciclón sea los llamados despectivamente youtubers o las redes sociales, ante la imposibilidad de ir a la cancha durante más de un año producto de la pandemia.

Agustín Muzzupappa, Pablo Lafourcade, Augusto Mendivero en su canal Dale San Lorenzo, San Lorencismo y Mateo Grosso son hinchas del cuervo que tomaron con seriedad el análisis de este momento de crisis futbolística e institucional y pusieron la cara en canales de youtube, donde semana a semana critican el presente del club.

Leé también   LPF 2021: árbitro designado ante Sarmiento

Si algo coinciden es la necesidad de un golpe de timón, de que este presente no aportó nada positivo y que junto con el entrenador también debe dejar su cargo Mauro Cetto. Pero no es una crítica que realizan desde la coyuntura de esta semana, es un análisis que ven cientos de hinchas y que ellos ponen en palabras desde hace un tiempo.

Las contudentes declaraciones que marcan cómo es la actualidad fueron, “ya ni las  individualidades ni el sistema ni el circuito futbolístico, no hay nada. El técnico que viene es como el que pasa por un campo arrasado por el fuego”.

También las críticas fueron a figuras puntuales del equipo, Di Santo es uno de los más criticados, que no resiste ninguna defensa el goleador que no moja desde hace varias fechas, “cómo puede ser que Di Santo mide 190 y no puede ganar una pelota”.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.
Leé también   San Lorenzo va a la carga por Hernán Crespo