Cetto: “Lo que pasó hoy es algo histórico y estoy feliz por haber podido estar presente”

El manager de San Lorenzo de Almagro, Mauro Cetto, estuvo hoy presente en la aprobación de la Ley de Rezonificación.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó este jueves por unanimidad la ley que define normas de edificación y urbanísticas para autorizar que se construya un gran estadio y complejo deportivo, recreativo, cultural, educativo y comercial en los terrenos recuperados por el Club San Lorenzo de Almagro, con frente hacia avenida La Plata 1600 y 1700, en el barrio Boedo (Comuna 5).

 

Lo que debatió y aprobó la Legislatura, en segunda lectura, fue un despacho conjunto de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto, en base a un proyecto del diputado Manuel Socías (FdT), quien hizo suya la presentación de un directivo del club. Tras la aprobación inicial del año pasado, el asunto fue abiertamente expuesto en una Audiencia Pública que se extendió durante diez jornadas, con 12 expositores y 753 vecinos oradores.

Leé también   Rosario Central – San Lorenzo por el Torneo LPF 2021: árbitro, formaciones y TV en Vivo

Los terrenos sobre los cuales se aprobaron los cambios de zonificación equivalen a unas cuatro manzanas o hectáreas, delimitadas por las calles Av. La Plata, Las Casas, Inclán y Mármol. Allí existía originalmente la vieja cancha de San Lorenzo con sus gradas de madera, que fue erradicada hace 40 años. Luego se instaló en ese espacio un hipermercado y, ahora, la entidad deportiva recuperó la pertenencia del inmueble y proyecta un ambicioso plan edilicio que unificaría su sede social y con un moderno estadio.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.