(CASLA) Para que siempre gane la Memoria

 

San Lorenzo inició, a través de la Subcomisión de Derechos Humanos, la campaña “Presentes”. El objetivo es seguir reconociendo como Socios/as Honorarios/as a hinchas, socios/as y deportistas del Club que fueron detenidos/as desaparecidos/as durante la última Dictadura Cívico-Militar.

 

Detrás de cada nombre, hay una historia. Hay familias. Amistades. Recuerdos que perduran. Y también se impone el amor por San Lorenzo, la nostalgia por aquellas tardes en Avenida La Plata, ese sentimiento que es capaz de atravesar a generaciones enteras. Como ya hiciera anteriormente, San Lorenzo quiere destacar la memoria de aquellos/as hinchas y/o socios/as que fueran desaparecidos/as durante la última Dictadura Cívico-Militar. Por eso inició la campaña “Presentes”, con el objetivo de otorgarles el carácter de Socio/a Honorario/a y entregarles un simbólico carnet a sus familiares. El Club lo hace, además, en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Leé también   San Lorenzo – Tigre por la Liga Profesional 2022: árbitro, formaciones y TV en Vivo

Esta campaña viene a continuar el trabajo realizado en 2019, cuando se hizo un encuentro con familiares de 17 detenidos/as desaparecidos/as en la Casa del Vitalicio, en Boedo. En ese acto tan emotivo, familiares y amigos de las víctimas se acercaron para recibir el carnet, contar historias de aquellas víctimas del terrorismo de Estado y resaltaron el fuerte vínculo que los unía a San Lorenzo.

Por eso mismo, si un miembro de tu familia también fue víctima de aquellos años oscuros y participó de la vida social y/o deportiva de San Lorenzo, y te interesaría que fuera parte de este reconocimiento, escribinos a [email protected], el mail de la Subcomisión de Derechos Humanos del Club. Muchas gracias. Y que la Memoria gane. Siempre.

(Prensa San Lorenzo)