Carta abierta de peñas del exterior, “asuman las responsabilidades a las que se comprometieron”

Varias peñas de San Lorenzo de Almagro residentes en el exterior, dieron a conocer una crítica carta abierta a los dirigentes, que transcribimos en su totalidad.

Carta abierta a los dirigentes del Club Atlético San Lorenzo de Almagro

A pesar de encontrarnos a miles de kilómetros de distancia del Nuevo Gasómetro y de llevar residiendo fuera del país muchísimos años, la pasión por San Lorenzo la seguimos manteniendo como si estuviésemos viviendo de toda la vida en pleno barrio de Boedo.

Las peñas abajo firmantes siempre hemos colaborado con el club y lo seguiremos haciendo dentro de nuestras posibilidades. Desde comprar abonos para los partidos en el Polideportivo Pando, a ayudar económicamente a cuervos que estaban transitando una situación complicada, pasando por ir a alentar a cuanto equipo de San Lorenzo, sea de la disciplina que sea, visitara el continente donde residimos o por la difusión del nombre del Club Atlético San Lorenzo de Almagro en los medios de comunicación locales.

Leé también   "Varios compañeros de San Lorenzo les quisieron pegar"

Esa misma pasión que nos hace quedarnos despiertos hasta bien entrada la madrugada viendo los partidos del Ciclón, nos lleva también a ver con honda preocupación el presente futbolístico, económico, financiero e institucional de nuestro querido Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Por desgracia, ya no sorprende ver a San Lorenzo perder. Equipos modestos que otrora venían a nuestro estadio a rescatar un empate como mucho, ahora nos ganan en nuestra propia casa perdiéndonos el respeto que siempre hemos impuesto. No estamos acostumbrados a esto y nos negamos a hacerlo. No es el San Lorenzo con el que crecimos y no es el que queremos.

Dicha paupérrima situación futbolística tiene su causa en la no menos preocupante situación económico financiera del club. Todos los días nos enteramos de una nueva deuda, una nueva inhibición, un nuevo impago, en su mayoría por altísimos sueldos de jugadores que no deberían haber vestido ni un minuto nuestra gloriosa camiseta, o incluso rescisiones de contratos que implican en todos los casos una pérdida de patrimonio. Necesitamos que el club deje de estar presente en los medios de comunicación por resultados futbolísticos penosos, por los cheques rechazados o por el pasivo gigantesco.

Leé también   (VIDEO) En tiempo de descuento Racing le empató a San Lorenzo

Quienes firmaron dichos contratos parecen no haber tenido en cuenta la situación económica del club y en muchos casos ni siquiera las aptitudes futbolísticas de quienes decidieron contratar para defender la azulgrana. Nos preguntamos si se manejarán de la misma manera en sus emprendimientos económicos particulares.

A esta falta de prudencia en el manejo de los recursos del club se le sumó la desidia y la dejadez de quienes, elegidos por la inmensa mayoría de los socios, antepusieron sus proyectos y ambiciones personales por sobre los intereses del club. San Lorenzo es demasiado grande para manejarlo en los ratos libres nada más.

Es por ello que exigimos a los dirigentes que asuman las responsabilidades a las que se comprometieron hace menos de dos años, cuando el socio con su voto les concedió la confianza que ellos previamente le habían solicitado. Si piensan seguir gestionando al club como lo vienen haciendo en los últimos años, solicitamos tengan a bien dejar que el socio decida quiénes van a ser los dirigentes que nos van a sacar de esta situación crítica a la que nos llevaron sus políticas irresponsables.

  • Peña Cuervo Che – Comunidad Valenciana, PISLABA Peña Israelí San Lorenzo de Almagro Beto Acosta, Peña Cuervos Costa del Sol, Peña Osvaldo Soriano – Cuervos de Madrid, Peña Guido Mortensen – Cuervos en Londres, Peña Cuervos de Catalunya, Peña Italiazulgrana, Peña Cuervos de Galicia, Peña Islas Canarias

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.