Carlos Rosales: “Sin clubes los futbolistas no podrían trabajar”

237{icon} {views}

El protesorero de San Lorenzo de Almagro, Carlos Rosales, habló de la situación económica de los clubes tras el parate por el coronavirus y del Ciclón en particular.

“Es una situación muy delicada. Antes de todo esto ya nos debíamos una discusión sobre el reparto de los ingresos que genera el fútbol. Tenemos que entender que acá perdimos todos, que se paró la economía mundial y en especial los sectores vinculados al entretenimiento como es el fútbol”, comenzó la entrevista ante un reconocido matutino el protesorero del club.

Leé también Rodríguez: “Mi idea no es volver a Italia, quiero quedarme en el país”

El dirigente cuervo señaló, “tenemos que garantizar la subsistencia de los clubes, que son el lugar de trabajo de los futbolistas. Sin clubes los futbolistas no podrían trabajar por lo que tenemos que abocarnos a cuidar nuestras economías”.

“Los jugadores son muy solidarios, sobre todo los que tienen altos ingresos, como hizo Messi. Confiamos en que resignen parte de sus salarios porque lo que los clubes no recaudan ahora no lo recuperan más. Como dije, sin clubes que sean viables los jugadores no podrían trabajar. Venimos hablando con Marcelo Tinelli para ver cómo trabajamos en el reordenamiento que va a tener el fútbol”, afirmó el integrante de la comisión directiva y señaló a Sebastián Torrico como un referente para lo que viene.

Leé también “El mayor problema son los sueldos del plantel”

Rosales cerró hablando de los futbolistas, “pararon todas las ligas, todos los clubes están renegociando contratos; nosotros no podemos ser ajenos a eso. En línea con el actual gobierno nacional confiamos en que solidariamente (los futbolistas), atendiendo la situación global, acompañen a los clubes que les dan trabajo en esta situación”.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o Seguinos en Google News.