Capacitación de género a Asambleístas / San Lorenzo de Almagro

La Subcomisión de Género de San Lorenzo sigue realizando capacitaciones virtuales en las que se exponen didácticamente diversos aspectos relativos a la problemática en cuestión. Esta iniciativa arrancó para los dirigentes durante una reunión de CD, continuó con profesores y profesoras de los distintos deportes, también ya estuvo destinada a los trabajadores y las trabajadoras del Club, participaron socios y socias vía Zoom y ahora fue el turno de los y las Asambleístas.

 

A través de una plataforma de comunicación online, dos de las integrantes de la Subcomisión de Género de la institución, Soledad Boufflet y Mariana Cahn, explicaron la diferencia entre sexo (biológico) y género (construcción social y cultural producto de influencias del Estado, Religión, Familia, Escuela, etc.), repasaron los diferentes estereotipos de cada género (y sus consecuentes roles) a fin de comenzar a desmitificarlos, remarcaron que “las relaciones de género son relaciones sociales, relaciones de poder”, y ejemplificaron los distintos tipos de violencia (física, psicológica, sexual, entre otras) y sus modalidades (doméstica, institucional o laboral, por citar algunos casos).

 

Asimismo, se ilustraron las diversas formas explícitas (una agresión física o un insulto) e implícitas (anulación, humor sexista) en las que se manifiesta el machismo, y se brindaron ejemplos de cómo estas prácticas están arraigadas en el fútbol (sobre todo en varias de las canciones y banderas de las hinchadas). Paralelamente, se mencionaron ejemplos positivos, como distintas acciones que jugadores y clubes llevaron a cabo para luchar contra la discriminación y violencia de género o el patriarcado más rancio.

(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.