¿Boca ante San Lorenzo con la Reserva o se pospone?

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso que Boca Juniors deberá realizar siete días de aislamiento sanitario, no llegando para el encuentro ante San Lorenzo de Almagro del próximo martes 27.

Luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores y el escándalo en la zona de los vestuarios, el plantel de Boca Juniors debió declarar en comisaría y se rompió la burbuja sanitaria, a pesar de lo que opinó la Conmebol.

La cartera sanitaria nacional definió la medida luego de los hechos en el encuentro entre el conjunto argentino y el Atlético Mineiro.

Leé también   LPF 2021: árbitro designado ante Rosario Central

Ante esta determinación, el conjunto xeneize deberá medirse ante San Lorenzo con un plantel alternativo, que no utilice ninguno de los que viajaron a Brasil, salvo que la Asociación del Fútbol Argentino tome una determinación en contrario.

El comunicado del Ministerio

El Ministerio de Salud de la Nación informa que dispuso el aislamiento por siete días del plantel de Boca Juniors que llegará hoy al país desde Belo Horizonte tras disputar los octavos de final de la Copa Libertadores”, comenzó el comunicado oficial.

“El plantel deberá aislarse en el dispositivo previsto por el Club durante siete días de acuerdo a las previsiones vigentes para las delegaciones deportivas en eventos internacionales, cumpliendo las prácticas correspondientes bajo la modalidad burbuja y sin intervención o interacción de terceros, definió la cartera sanitaria en una nota que lleva la firma del secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina.

La medida establece además que el plantel deberá “someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento”, en tanto que será el Club quien deberá responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, “realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social”, con el fin de garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío.

Leé también   LPF 2021: Los once de Paolo Montero ante Rosario Central

En ese sentido, la norma precisa que “en el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberá aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiéndose también la situación que se presente a la evaluación epidemiológica respectiva, con la intervención de la autoridad sanitaria competente”.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.