(Biografía) Óscar Romero, el habilidoso de San Lorenzo

Nacido el 4 de julio del año 1992 en Asunción, Paraguay, Óscar David Romero Villamayor es un centrocampista paraguayo de gran presente. Sus buenas gambetas y su gran precisión a la hora de los remates ha convertido al mellizo de Ángel Romero en uno de los mejores futbolistas de la Liga Argentina.

Si bien comenzó su carrera en las inferiores del Club Atlético Boca Juniors, cuestiones extra-futbolísticas impidieron que continuase su carrera allí. Sin embargo, un cazatalentos observó su talento con el balón y lo llevó a Cerro Porteño de Paraguay, en donde hizo su debut futbolístico.

Rápidamente llegó el interés de varios clubes del exterior como Valencia o Real Madrid B, como así también llamó la atención del cuerpo técnico de la Selección de Paraguay que optaría por convocarlo.

El año 2015 fue una gran vidriera para el mellizo, cuando el Club Atlético Racing Club de Avellaneda haría oficial su fichaje por 2.7 millones de dólares. Un año después pasaría al futbol chino, llegando al Shanghai Shenhua por 9 millones de dólares.

Tras un breve paso por el Alavés de España, Óscar llegaría en condición de libre al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, para convertirse junto a su hermano Ángel Romero en unos de los jugadores más valiosos del torneo local.

Los elogios de los hinchas del “Cuervo” no tardaron en aparecer cuando llegó en el año 2019. Si bien las actuaciones del equipo no eran las mejores, las individualidades de ambos hermanos llamaron la atención de los espectadores. Desde su llegada al club, Óscar acumula 38 partidos jugados, 8 tantos convertidos y 7 asistencias realizadas.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.