Diego Dabove es el nuevo DT de San Lorenzo

 

Empieza una nueva etapa en San Lorenzo y, como suele suceder, se enciende una ilusión que se proyecta en los corazones de todo el universo sanlorencista. Y esa expectativa se resume en un nombre que, finalmente, formará parte de nuestro querido Club. Porque Diego Omar Dabove acaba de convertirse en el entrenador del Ciclón. A sus 48 años recién cumplidos (ayer, justamente), con una amplia trayectoria en el fútbol y las inmensas ganas de triunfar en Boedo, Dabove se reunió este martes en el Bidegain con el presidente Marcelo Tinelli, selló su vínculo por un año con el club y luego se juntó con la Secretaría Técnica para planificar la pretemporada que comenzará este jueves en la Ciudad Deportiva. ¡Muchos éxitos, Diego!

“Tenemos muchísima alegría y ganas con el cuerpo técnico. Llegar a este club grande nos entusiasma mucho y nos genera un lindo compromiso… Eso nos hará crecer. Sabemos perfectamente por qué camino hay que ir, estando juntos y buscando la motivación para entrenar al máximo”, comentó Dabove, instantes después de rubricar su vínculo. Como miembros del cuerpo técnico lo acompañarán: Walter Ribonetto, Guillermo Formica (ayudantes de campo), Federico Dabove (el hermano del DT es asistente técnico), Agustín Buscaglia y Juan Zeidán (preparadores físicos) y Marina Garrido (nutricionista).

“La primera reunión fue muy buena, productiva, fructífera. Diego tiene una metodología muy buena de trabajo, es muy motivadora, plantea las cosas claras y su objetivo principal es que el mundo San Lorenzo sea lo más importante”, comentó el presidente Marcelo Tinelli.

Nacido en Banfield el 18 de enero de 1973 (cuando San Lorenzo era el vigente bicampeón del fútbol nacional), Dabove es un enamorado de este deporte desde su niñez. Decidió ser arquero y se sumó a las Inferiores de Lanús, para luego pasar por varios equipos del Ascenso. Se retiró joven, a causa de una lesión en un hombro, y sin perder tiempo canalizó su pasión desde la docencia. Trabajó junto a reconocidos técnicos (Miguel Angel Russo, Pipo Gorosito, Osvaldo “Chiche” Sosa, Américo “Tolo” Gallego, Diego Cocca) y, desde 2018, se largó solo. Sus pasos por Godoy Cruz y Argentinos Juniors, con buenos resultados, llamaron la atención de todos. Y por eso San Lorenzo lo eligió para este momento.

“Encontré un club con toda la estructura para trabajar y llevar a cabo la metodología. Estamos muy tranquilos. Queremos que el hincha vea un equipo con compromiso, personalidad y que juegue de la misma manera en cualquier cancha”, se entusiasma Diego, y con él se ilusiona todo Boedo.

(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.