Rubén Insúa es el nuevo DT de San Lorenzo

Insua, ídolo del club, es el nuevo DT de San Lorenzo. Mañana dirigirá su primera práctica en Ciudad Deportiva. ¡Éxitos, Gallego querido!

Toda una vida. Con la azulgrana pegada a la piel. Con sueños infantiles, que germinaban entre los tablones del Gasómetro. Idolatrando a los Matadores y al Lobo Fischer en especial. Con la ilusión cumplida de ponerse la camiseta amada, pisar el césped de Avenida La Plata, soportar el dolor del descenso pero apretar el puño, quedarse a pelearla, ser figura de la revolución de ascenso… y patear el penal clave, ante El Porvenir, que certificó el regreso al lugar donde San Lorenzo pertenece. Ese momento tan significativo pasó hace 40 años y Rubén Darío Insua, Cuervo de alma, sigue tan prendido a esta pasión como toda la vida.

Leé también   Luchó pero no alcanzó

Tanto, que acaba de acordar condiciones para ser el nuevo entrenador y mañana mismo, por la mañana, se presentará ante el plantel en Ciudad Deportiva. Será la segunda etapa de Rubén en esa función. Entre 2002 y 2003, dirigió a un San Lorenzo que logró conquistar nada menos que la Copa Sudamericana 2002, primera edición de ese torneo. En aquel equipo, que llevaba la impronta de Insua, jugaban futbolistas de la talla de Romagnoli, Beto Acosta, Saja, Gonzalo Rodríguez y Michelini, entre otros.

Quienes lo vieron jugar recuerdan su elegancia, no exenta de garra y despliegue; su pegada, panorama e inteligencia. Y ese andar inconfundible, que lo tuvo también como estandarte del equipo que salió subcampeón en 1983 y que enamoró a cada hincha. Cuando le tocó convertirle goles al Ciclón, ya jugando para otros clubes, ni siquiera hacía un amago de festejo. Siempre respetó y amó estos colores. Y ahora, de regreso en su casa, enciende la ilusión del pueblo sanlorencista.

Leé también   La Escuela de Fútbol viajó a Entre Ríos

Lo mejor para vos, Gallego querido. ¡Qué lindo tenerte de vuelta!


(Prensa CASLA)