Bautista Merlini: “Sueño con la vuelta”

La vuelta de Bautista Merlini

Merlini es virtualmente un nuevo refuerzo para el Pampa. Pasaron meses de recuperación de su lesión y arrancará la pretemporada como uno más, “ahora estoy muy bien. Voy mejorando, cada vez tengo menos dolor y me voy sintiendo más seguro. Esto es día a día, estoy mejorando bastante y poniéndome a punto para hacer una buena pretemporada. La idea es arrancar con mis compañeros al menos en lo físico, y en los reducidos de comodín, para agarrar confianza”.

Bautista Merlini atravesó un duro momento, a principios de octubre de 2017 sufrió la rotura de ligamentos durante una práctica de fútbol. Luego fue operado y vino la recuperación. Elvolante de 22 años, junto a otras lesionados del Ciclón (Mussis y Belluschi), se quedaron en el club trabajando para llegar a punto al regreso a laburo el 13 de junio.

“Al principio fue difícil cuando pensás que vas a estar tantos meses sin jugar. Los primeros dos o tres meses se complicaron, sin pelota, en gimnasio, después se hizo más llevadero”.

Sobre la lesión y el apoyo de sus compañeros, el volante dijo “nos apoyamos mucho con Mussis y Lautaro Montoya, ya que nos entrenamos juntos. Pero si les hablamos a Gonza Rodríguez, el Pipi y Angeleri y nos dieron mucha tranquilidad. Entre los lesionados que estamos entrenando nos apoyamos mucho, eso ayuda”.

Según el jugador, fueron meses difíciles, donde le costó ver los partidos desde afuera de la cancha , “siempre miré los partidos desde el campo, al lado de la puerta del vestuario. Fue un semestre raro”.

“El cuerpo técnico me conoce de Reserva, sabe dónde puedo rendir. Me gusta jugar en los últimos metros, pero si me toca una posición con un poco más de sacrificio, lo puedo hacer también”, dijo Merlini en cuanto al cuerpo técnico y su posible posición en la cancha.