Básquet: San Lorenzo se enfrentará a Libertad de Sunchales en la Liga Nacional

Una nueva ilusión para el Ciclón

El dia de hoy comienza la Liga Nacional de Básquetbol 2018/2019 para San Lorenzo, la cual será la cuarta en forma consecutiva.

Al igual que en las temporadas anteriores de 1985, 2015/2016, 2016/2017 y 2018/2019, el Ciclón disputará el partido inaugural.

Desde las 21 horas, el Ciclón se enfrentará a Libertad de Sunchales en la ciudad de Santa Fe, en el estadio Ángel Malvicino del club Unión. El rival del Ciclón es el reciente ascendido y campeón de la Liga Argentina (ex TNA).

San Lorenzo, el tricampeón reinante, quiere seguir haciendo historia en este deporte,ya que tiene como objetivo repetir el título y llegar al tetracampeonato de la LNB. El entrenador azulgrana, Gonzalo García, llegó a la ciudad de Santa Fe el dia de ayer junto a todos sus dirigidos.

Hasta el momento, el tetracampeonato es una consagración inédita para el básquetbol argentino, ya que solo hay cuatro equipos en el mundo que lo han logrado.

Este enfrentamiento será el quinto entre ambos equipos, ya que el Ciclón y Libertad de Sunchales se enfrentaron un par de veces en las temporadas pasadas.

La transmisión del partido será a partir de las 21 por TyC Sports y los árbitros para esta noche serán Alejandro Chiti, Juan Fernández y Alberto Ponzo.