CASLA Basquet: San Lorenzo venció a Atenas de Córdoba en Obras (RESUMEN)


San Lorenzo (21-8) logró esta noche la quinta victoria consecutiva en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a Atenas de Córdoba (8-18), por 72 a 67, en el estadio Templo del Rock, del club Obras Básket.

Los parciales del cotejo ganado por el equipo del DT Silvio Santander fueron los siguientes: San Lorenzo 18-18, 43-33, 63-57 y 72-67.

Leé también Dani Alves fue ofrecido a San Lorenzo

El escolta estadounidense Dar Tucker y el base cordobés José Vildoza, recientemente convocado al seleccionado argentino que disputará dos partidos de clasificación en Colombia por la AmeriCup, anotaron 14 puntos cada uno y resultaron los máximos anotadores del “Ciclón”.

En Atenas, el pivote estadounidense Joseph Nzeakor resultó la principal arma de ataque con una planilla de 19 puntos (9-17 en dobles, 0-1 en triples, 1-1 en libres), 9 rebotes y 3 recuperos en 29m.

Además, San Martín de Corrientes (19-8) consiguió su tercer triunfo en hilera, en esta ocasión, ante Bahía Basket (3-24), por un ajustado 67-63.

Franco Méndez, con 16 puntos, e Iván Basualdo, con 8 tantos y 14 rebotes, resultaron las principales figuras del quinteto “rojinegro”. En el elenco bahiense, último en las posiciones, se destacó Federico Elías, con 18 unidades y 2 asistencias.

Además, Regatas Corrientes (18-8) no le dio opciones a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (16-12), por 97-68. El experimentado escolta Paolo Quinteros consiguió 14 puntos y tomó 5 rebotes en el conjunto del DT Lucas Victoriano.

En el estadio Héctor Etchart, del club Ferro, Olímpico de La Banda (13-13) superó a Boca Juniors (18-10), por un ajustado 84-80.

Leé también Historial San Lorenzo – Arsenal

En este encuentro, se dio una particularidad insólita. Como los dos conjuntos habían arribado a Caballito con equipación de color blanco, la entidad santiagueña se vio forzada a jugar con camisetas prestadas por el local Ferro, del clásico color “verde”.

El base Gastón Whelan aportó 15 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes en el elenco del DT Leonardo Gutiérrez, mientras que el escolta Leonel Schattmann contribuyó con 19 unidades, 7 pases gol y 5 rebotes para el quinteto xeneize.

Otros resultados: Argentino de Junín 84 (Toni Vicens 24 puntos y 9 rebotes)-Oberá Tenis Club 78 (Anthony Young 23 y 5); Peñarol de Mar del Plata 86 (Guido Mariani 24 puntos)-Comunicaciones de Mercedes 83 (Jordan Adams 21).

Obras Basket 71 (Fernando Zurbriggen 20 puntos y 7 asistencias)-Libertad de Sunchales 79 (Latraius Mosley 20 tantos y 7 rebotes).

Leé también El Benevento de la Serie A le dio la bienvenida a Adolfo Gaich

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.