Serie A: Atalanta con dos ex cuervos venció a Bologna y acecha a la Juventus

Atalanta, con los argentinos Alejandro “Papu” Gómez y José Luis Palomino, le ganó como local a Bologna por 1 a 0 y trepó a la segunda ubicación de la Liga de Italia de fútbol, en uno de los dos partidos que pusieron en marcha hoy la 35ta fecha de la Serie A, que lidera cómodamente Juventus.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, en la ciudad lombarda de Bérgamo, y el único tanto de Atalanta lo marcó el atacante colombiano Luis Fernando Muriel, a los 17 minutos de la segunda etapa.

Leé también Macarena Sánchez: “No tenemos certezas aun y falta mucho para reanudar la actividad”

En Atalanta, Gómez y Palomino fueron titulares y sustituídos por el ucraniano Ruslan Malinovskiy (20m. ST) y el croata Bosko Sutalo (34m. ST), respectivamente.

Por su parte, en Bologna actuó desde el arranque y durante todo el partido el argentino Rodrigo Palacio, mientras que su compatriota Nicolás Domínguez ingresó por el sueco Mattias Svanberg (18m. ST).

Con este triunfo, Atalanta, que lleva 15 partidos sin perder en la Serie A, es escolta y llegó a las 74 unidades, 6 menos que el líder Juventus y 2 por encima del tercero Inter, que mañana recibe a Fiorentina. Bologna se quedó con 43 puntos y está décimo.

Leé también Adolfo Gaich: “Se que voy a seguir siendo llamado a la Selección Argentina”

Más tarde, Milan, con dos anotaciones del sueco Zlatan Ibrahimovic (19m. PT y 47m. PT), venció como visitante 2 a 1 a Sassuolo, que había igualado transitoriamente con el gol anotado por el italiano Francesco Caputo (42m. PT), de tiro penal.

En Milan, el argentino Lucas Biglia ingresó por el argelino Ismael Bennacer (33m. ST); mientras que Sassuolo finalizó el cotejo con diez futbolistas por la expulsión del francés Mehdi Bourabia (50m. PT).

Con este resultado, Milan alcanzó las 59 unidades y está quinto; al tiempo que Sassuolo suma 48 puntos y marcha en la octava ubicación. (TELAM)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.