Asaltan y golpean al exfutbolista integrante de Los Matadores

El exjugador de San Lorenzo de Almagro y la selección argentina José Antonio Rosl (77) fue asaltado y golpeado junto a su mujer por tres delincuentes que ingresaron a su casa de la capital bonaerense, de donde se llevaron dinero y objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, cerca de las 4.30, en la vivienda del exfutbolista, ubicada en la calle 23, entre 45 y 46, del barrio platense La Loma.

Según detallaron los investigadores, el robo al exzaguero de Gimnasia y San Lorenzo sucedió cuando descansaba junto a su esposa y ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes que violentamente irrumpieron en su vivienda.

Leé también   "Acá se fueron mal Miele, Savino, Abdo, la dupla Tinelli-Lammens, algo está pasando"

Los tres delincuentes saltaron un paredón, forzaron una ventana lateral e ingresaron a la casa, donde se apoderaron de un cuchillo de cocina con el que amenazaron de muerte a Rosl y a su esposa para que les entregaba dinero, detallaron los voceros.

De acuerdo al relato del exfutbolista, él se encontraba profundamente dormido y no escuchó los ladridos de sus perros, por lo que fue sorprendido por los atacantes que lo despertaron “con un golpe de puño”.

Bajo amenazas, los asaltantes se dirigieron al dormitorio contiguo, donde actuaron de la misma manera con su esposa, tras lo cual comenzaron a recorrer la casa en busca de dinero y objetos de valor.

Los voceros detallaron que los ladrones, no conformes con dinero obtenido -al que sumaron algunas alhajas y camisetas de fútbol-, comenzaron a destrozar la vivienda en busca de dólares.

Luego de varios minutos, y tras romper todo a su paso, los delincuentes escaparon y hasta el momento no fueron identificados.

Por su parte, las víctimas dieron aviso al 911 para denunciar los hechos, por lo que personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Superintendencia Región Capital arribó al lugar.

Leé también   DECISIÓN POR BAREIRO. EL JUGADOR DE RACING POR EL QUE PREGUNTARON. ¿BAJAN LA CANDIDATURA DE MORETTI?

La fuentes dijeron que ninguno de los damnificados resultó herido de gravedad y que en la vivienda trabajó personal de la Policía Científica en procura de obtener algún rastro que permita identificar a los asaltantes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de La Plata.

Rosl, surgido de las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde disputó 255 encuentros entre 1963 al 1967 y 1974 al 1976, también integró el plantel de San Lorenzo de Almagro entre los años 1968 a 1973.

Además, en 13 oportunidades vistió la camiseta del seleccionado argentino entre 1967 al 1973.