Arreceygor, sobre los hermanos Romero: “Quieren salir los dos”

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

El presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, admitió que los futbolistas paraguayos Ángel y Óscar Romero le plantearon “salir los dos” del club en forma conjunta ante una propuesta en el actual mercado de pases.

El titular “azulgrana” en ejercicio, quien tomó el cargo tras la licencia solicitada por Marcelo Tinelli en mayo pasado, aclaró que de momento no llegaron ofertas por ninguno y que no será condición que las eventuales proposiciones sean del mismo club.

“Ellos quieren salir los dos, pero hay que ver cómo llegan las ofertas, si llegan. Lo importante es que no tiene que haber una oferta para irse juntos. Tienen como tesitura no transitar el futuro juntos”, explicó el dirigente a TyC Sports.

Leé también   LOS TRES JUGADORES AL CAER, TALLERES SE APROVECHA DE SAN LORENZO, LA SALIDA DE TARRAGONA ¿POR UN 4?

Los gemelos Romero, de 29 años, llegaron a San Lorenzo a mediados de 2019, uno proveniente de Brasil (Ángel) y otro de China (Óscar).

El actual contrato les vence el 20 de junio de 2022 y el club les propuso abrir una negociación para extenderlo con una rebaja salarial.

“Nuestra intención en renovar el contrato hasta después del Mundial (Qatar 2022) pero en la charla surgió la posibilidad de una venta y les dijimos que sí, que estamos dispuestos a escuchar cualquier oferta”, contó Arreceygor.

De modo que San Lorenzo aguardará hasta el cierre del libro de pases y de no surgir opciones para el futuro de ambos jugadores avanzará en la extensión del vínculo.

El presidente explicó que están haciendo “una reducción muy fuerte de todos los presupuestos porque la economía del club cambió” producto de la pandemia de coronavirus.

“El fútbol argentino es un mar de lágrimas”, graficó en relación a la situación económica y financiera de todos los clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Leé también   Preparados para la 13

“Se nos cayeron 10.000 socios, no jugamos copas internacionales y los ingresos son muy pocos para afrontar todos los gastos que tenemos. Bajamos en 30 millones de pesos el costo del plantel profesional de fútbol y también reducimos el básquet, que este año tendrá una inversión del 20 por ciento en relación a la anterior temporada”, detalló.

Arreceygor aseguró que en el club “está funcionando todo bastante bien” pero asumió que el esfuerzo realizado “no tiene relieve si la pelotita no entra”, a propósito de la crisis desatada por las últimas dos derrotas ante Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba.

Por otra parte, se mostró expectante por la vuelta del público a las canchas, lo que le permitirá a San Lorenzo recibir entre “10 y 12 mil personas por partido”.

“Abrir un estadio con menos del 30 por ciento es antieconómico, eso ya lo plantearon en charlas con las autoridades. Cuando se habilite el público habrá un aforo determinado y haremos una rotación para que todos los socios puedan ver un partido en el corto plazo”, prometió.

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales:

Leé también   Agustín Hausch se recuperó y se suma a la pretemporada
Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.