Arreceygor: “Si Riquelme levantaba el teléfono para llamar a la dirigencia, evitábamos el conflicto”

El presidente en funciones de San Lorenzo de Almagro Horacio Arreceygor, habló con Mundo Azulgrana y brindó una extensa entrevista sobre distintos aspectos del club y contó que no hablaba con Tinelli desde hacía tres meses.

“Dijimos que iba a ser un semestre con mucha austeridad y estamos transitando ese camino. Hemos bajado ya casi 30 millones de pesos del presupuesto del fútbol. Vamos a reestructurar de la misma manera el presupuesto del club”, comenzó contando Arreceygor.

Sobre su relación con el presidente en licencia y el vicepresidente, Arreceygor dijo, “con Marcelo (Tinelli) hablé poco, no está participando del día a día del club. No lo había vuelto a ver en estos tres meses y lo vi la semana pasada en la reunión de la Liga Profesional” y agregó, “Matías (Lammens) es el vicepresidente y tiene un rol muy activo. Está comprometido, ayudándonos mucho en lo económico y tuvo un rol clave en la Ley de Rezonificación. Para mí es un respaldo”.

Leé también   Historial de enfrentamientos entre San Lorenzo y Racing

“Cuando yo hablé de ese objetivo (NdR: reducción del 40% del presupuesto) tenía previsto que era muy difícil alcanzarlo en un solo libro de pases y con contratos vigentes. Vamos a estar muy cerquita de ese objetivo. También tuvimos que reforzar algunos puestos. Y en eso estuvo implacable Mauro Cetto (mánager), buscando con lupa”, analizó el presidente en funciones.

Sobre Fernando Monetti afirmó, “el representante todavía no le encontró club. Cree que ahora podría encontrar algo en el exterior. Estamos esperando eso. De lo contrario retomaremos la negociación para acordar la rescisión de su contrato”.

“La venta (por Juan Ramírez) fue por 3 millones de dólares netos para el club. Está chequeada hasta el año que viene. Y eso trajo algo de alivio, sí. Para aquellos que dicen que no le pagamos al plantel, el jueves pasado pudimos completar los sueldos de junio al personal y pagamos los aguinaldos completos. Estamos bastante al día porque también pagamos una parte importante del salario de este mes. Nos queda un 50 por ciento aún”, señaló el presidente.

Leé también   (VIDEO) En tiempo de descuento Racing le empató a San Lorenzo

También contó, sobre las posibles ventas y ofertas que lleguen, “siempre dije que no hay intransferibles. Se analiza la oferta y si el jugador está de acuerdo se avanza. Va más allá de la situación económica. Si el jugador quiere emigrar. Lo que no queremos es que nos pase lo de Ramírez. Y que si llega la oferta sea al club primero”.

En cuanto al malestar con Boca Juniors por el conflicto con Juan Ramírez, Arreceygor dijo, “si Riquelme levantaba el teléfono para llamar a la dirigencia en vez de al jugador, se solucionaba más rápido y evitábamos el conflicto con el jugador. Pero sin rencores”.

Sobre el contrato de los hermanos Romero dijo, “estuve con ellos y estamos charlando las diferentes posibilidades. Nosotros queremos extenderles el vínculo hasta fines de 2023. En estos días vamos a profundizar la negociación a ver si nos ponemos de acuerdo rápidamente”.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.