Argentina se cuela entre las favoritas a la Copa del Mundo y Lionel Messi es la razón

No hay quien dude respecto a la participación del cuadro albiceleste en torneos mundialistas, sin embargo, el Mundial Qatar 2022 coincide con la despedida de una de las figuras más trascendentales de fútbol nacional. Es el último de Leo Messi y eso hace mucho peso en la balanza.

Durante la entrega de los premios Marca, el presidente de Argentina entre 2015 y 2019 declaró que parte del favoritismo que goza la selección nacional se debe al ocaso de su exitosa carrera, noticia disponible https://www.srdeportescr.com y muchas otras plataformas debido al revuelo mediático generado.

La Albiceleste tiene todo lo necesario para ganar

La actuación del cuadro argentino a lo largo del camino a Qatar 2022 deja poco espacio para la crítica. Lionel ha sabido generar un buen clima en la selección, equilibrando el talento de sus figuras con el entrenamiento adecuado a nivel físico y mental.

Al igual que Messi, la Albiceleste cuenta con grandes jugadores que están en su mejor momento, como es el caso de Ángel Di María. La efectividad de la defensa se complementa con un excelente portero y el feroz ataque de sus mediocampistas.

Leé también   DERROTA VS LANUS CON CHOREO INCLUIDO. LANUS 2 - SAN LORENZO 1

En términos de goleadores, el cuadro argentino no se queda atrás, Lautaro Martínez prepara la potencia de sus piernas generadoras de goles para marcar diferencia rápida en la cancha.

Levantar la Copa del Mundo: el cierre perfecto a una prominente carrera

Aunque la preparación y enfoque del conjunto Albiceleste alcanza para codearse con Brasil, Alemania, Portugal y Francia en la lista de los grandes favoritos según los pronósticos mundialistas, no cabe duda que parte de la fe depositada en el equipo se sustenta en la posibilidad ver a Leo Messi levantar la Copa del Mundo.

“La Pulga” llena sus vitrinas de importantes trofeos y reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos 7 Balones de Oro. Si bien su salida del Barcelona FC fue motivo de controversia y ha sufrido fuertes críticas, el jugador sigue centrado en la consolidación de sus objetivos y darlo todo en la cancha.

De acuerdo a las propias declaraciones de la estrella futbolísticas, se debate entre la ansiedad de querer ya enfrentar a sus rivales y los nervios de lo que pueda pasar. En efecto, Argentina debutará en Qatar con un grupo bien armado y fuerte, sin embargo, en torneos mundialistas cualquier cosa puede pasar.

Leé también   Insua: “Nos faltó tomar decisiones rápidas”

Alcanzar la gloria no será sencillo

El nivel que viene mostrando el cuadro albiceleste desde que Scaloni asume la dirección técnica de la plantilla es lo que verdaderamente permite a la selección apoderarse de uno de los 5 puestos de posibles candidatos a alcanzar el sueño mundialista.

Si a ello se suma las recientes actuaciones de la selección en la Copa América y Finalísima, quedan más que justificadas las razones por las que se incrementan las probabilidades de verlos conquistar su tercera estrella.

Sin duda, el equipo tiene claros sus puntos fuertes y también sus limitaciones. Las declaraciones del propio Leo Messi así lo confirman. El jugador no vaciló en asumir que existen otras selecciones por encima del suyo, escenario que, en lugar de aplacarlos ánimos, motiva al cuadro a exprimir al máximo su potencial.