A 35 años de una memorable goleada a Boca en el final de la Liguilla 1988/1989
Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.
El 22 de junio es una fecha memorable para San Lorenzo, venció en la final de la Liguilla por la temporada 1988/1989, nada más y nada menos que a su clásico rival, sobre quien mantiene una gran paternidad: Boca Juniors. Fue una victoria épica para el Ciclón, que para aquel entonces transitaba la sendas de una difícil situación económica. A San Lorenzo, le correspondió hacer las veces de local en otras canchas por no tener estadio propio.
Lée también Cristian Ledesma: “Agradecido a que la gente de San Lorenzo me recuerde”
El partido de ida que tuvo como escenario a la mítica Bombonera, culminó en un empate 1 a 1, con goles de Gorosito y Graciani. En cambio, la vuelta se visitó totalmente con los colores Azulgrana, con una flamante victoria por 4 a 0, en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, la cancha de Huracán.
El equipo de San Lorenzo, de la mano del Bambino Veira estuvo conformado por: Docabo; Zandona, Zacarias, Malvarez, F. Garcia y O. Coloccini; Siviski, Bernuncio, Alberto Acosta, Pipo Gorosito y Rifourcat.
En la vereda de enfrente, los 11 que enfrentaron al Ciclón, fueron: Navarro Montoya; Simon, Cuciuffo, Stafuza, Marangoni y Tavares; Graciani, Soñora, Diego Latorre, Villarreal y Comas. Mientras que en el banco estuvo Walter Perazzo, un delantero que tuvo pasado en San Lorenzo.
Los goles de aquella tarde del jueves del 22 de junio de 1989, estuvieron a cargo de Pipo Gorosito, el Ruso Siviski y el Beto Acosta, quien marcó un doblete.
Leé también Darío Siviski: “Me llena de orgullo haber defendido los colores de San Lorenzo”
A los 11 minutos del primer tiempo, con un pase cruzado, Gorosito marcó el primero. El segundo tanto llegó de los pies del Beto Acosta, que la puso en ángulo a los 20 minutos. En el segundo tiempo, a los 13 minutos, Siviski convierte el tercero, tras un tiro libre de Pipo y la habilitación de Zacarías.
A los 42 minutos, llegó el cuarto que selló la victoria del Ciclón de Boedo frente el Xeneize. Tras un centro de Siviski, lo hizo de nuevo, el Beto Acosta.
Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.