Almirón: “Hay jugadores de jerarquía que tienen que demostrar que están a la altura del momento que estamos viviendo”

881{icon} {views}

“Tengo una sensación de entusiasmo. Estoy muy contento de estar acá. Siempre admiré a la hinchada de San Lorenzo”, arrancó diciendo Jorge Almirón, flamante técnico de San Lorenzo de Almagro ni bien agarró el micrófono.

Y resaltó “hubiese sido mucho más cómodo para mí esperar hasta diciembre, pero no quise evadir el momento y quería ya hacerme responsable del equipo para tratar de levantarlo”.

Leé también Jorge Almirón: “no quiero que los arqueros usen las manos”

Luego comenzó comentando cómo encontró al equipo, luego de los diferentes traspié que se sucedieron en las últimas semanas, “lo que percibí es que el equipo está abatido por la situación. Hay cierta desilusión. Yo tengo que pensar en levantarle el ánimo al plantel”.

Y dejó en claro cómo piensa encarar lo que queda del resto del torneo, “este momento no es para hacer locuras. Jugar bien también es ser inteligente para saber reconocer lo que demandan los momentos. Hoy necesitamos ser humildes y ordenados. Con el tiempo el equipo se va a ir soltando, tengo fe” y “hay que correr, tener sacrificio y rebeldía. Quiero que el equipo se entregue, eso será jugar bien para nosotros en este momento complicado”.

Leé también Jorge Almirón dirigió su primera práctica

Y fue crítico sobre cómo encarar el presente azulgrana, “lo normal cuando el equipo no viene bien y viene de perder sería cambiar todo, poner a los chicos… Y eso para mí no va. Los más chicos van a ir entendiendo lo que es jugar en un grande. Hay jugadores de jerarquía que hay que respetarlos por su trayectoria, pero tienen que demostrar que están a la altura del momento que estamos viviendo”.

“Los refuerzos dependerán de lo que se quiera aspirar. Yo creo que necesitaremos reforzar el plantel. Pero eso lo tendremos que hablar bien con la dirigencia. Para la Copa tenemos que reforzarnos bien”, cerró sobre la Copa Libertadores del año próximo.