Alejandro “Papu” Gómez: “La hinchada de San Lorenzo es única”

Alejandro “Papu” Gómez, luego de su paso por Arsenal de Sarandí firmó contrato contrato en el 2009 con San Lorenzo donde permaneció hasta el 2010 cuando pegó un salto de calidad al fútbol europeo, en Catania.

Lée también Pablo Zabaleta charló con los juveniles de San Lorenzo

Papu, dialogó con La Cuervería y repasó su breve trayecto en el Ciclón de Boedo. “Yo llegué como un joven con mucho futuro que anduvo bien en Arsenal. San Lorenzo tenia un equipo bárbaro que venía de algunos golpes como el triangular y la Libertadores dónde Orion comete el error”, recordó.

“Me enteré a lo último que se daba mi pase al club y que fue una alegría enorme. El sueño siempre fue jugar en un club importante de la Argentina. Jugar en un grande como San Lorenzo con 50 mil personas, para mí era algo nuevo y algo que me ayudó a crecer”, agregó la actual figura del Atalanta de la Serie A de Italia.

Y continuando con el relato, el extremo derecho resaltó el objetivo de su arribo a San Lorenzo: “Cuando llegue la idea era pelear el campeonato, en la copa nos fue mal, tuvimos la desgracia que nuestro mejor jugador, el Pitu Barrientos, se rompe la rodilla, perdimos a Orion que era un líder del vestuario. Sucedieron muchas cosas que no eran previstas. No nos fue bien”.

Lée también Nicolás Navarro: “Nunca supe por qué no me eligió Monarriz”

El Papu, contó como fue su relación con el plantel de aquella época. “Me encantaba estar con los grandes. Con Berni Romeo, El pipi Romagnoli, Kily González, Gallego Méndez y demás. Yo trataba de absorber todos los consejos. Recuerdo que habíamos arranado muy bien. Anduvimos bien, peleamos el campeonato hasta la fecha 12/13, anduvimos bien en la Sudamericana y en 15 días quedamos eliminados de todo, pero mi experiencia en San Lorenzo me ayudó a crecer un montón”.

Alejandro Gómez, habló de su salida de la institución de Boedo. “Si me quedaba unos años más en el club se hubiese visto el mejor Papu. Estuve un año y medio y cuando me fui es cuando mejor estaba. Ya me había ambientado al club y a los hinchas, pero se dio la chance del Catania que no se podía desperdiciar”, afirmó.

Por último, el futbolista que defendió los colores de Metalist de Ucrania, se refirió a la hinchada de San Lorenzo: “En Italia muchos jugadores me preguntan por la hinchada de San Lorenzo y les digo que es única. Las canciones que hace la hinchada son únicas, súper auténticos. Acá le muestro a los europeos y se vuelven locos”, cerró.

Lée también Fernando Belluschi: “Nos fue buen en los primeros años”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.