AFA: Vuelven los entrenamientos del fútbol masculino y femenino

La vuelta a los entrenamientos en el fútbol se producirá el próximo lunes 10 de agosto para la primera división masculina y el fútbol femenino confirmó esta tarde el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Por el lado del ascenso, la AFA informó que el 2 de septiembre volverá a los entrenamiento los planteles de la Primera Nacional y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso.

Leé también “Pipo” Gorosito: “Me generó dolor no ir a San Lorenzo”

Del encuentro, que se desarrolló desde las 16, participaron el ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En tanto la AFA estuvo representada por Tapia, el tesorero Pablo Tovviggino y el secretario general, cargo que desempeña el presidente de Racing, Víctor Blanco.

Lo que quedó pendiente de resolución fue el retorno de la competencia local, que en principio se había barajado para fines de septiembre, mientras que el 27 de octubre es el día designado por la la Conmebol para el comienzo de la Copa Sudamericana.

Y también faltará activarse el fútbol de las categorías menores, ya que desde que se interrumpió la actividad por la pandemia de coronavirus la AFA sostuvo que los ascensos se definirán en cancha.

Pero para eso se necesitaba el primer paso, que era el de la vuelta a los entrenamientos, con todos los protocolos sanitarios pertinentes, y ya hay fechas para eso.

Leé también (VIDEO) 52° aniversario del título de los Matadores, el primer campeón invicto del fútbol argentino

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.