Adolfo Res: “San Lorenzo no puede perder más patrimonio, ni un metro de patrimonio”

En una extensa entrevista realizada por Mario Benigni en Soy San Lorenzo, programa que se emite por AM 810 y luego publicada en Soy San Lorenzo Web, Adolfo Res recorrió distintos aspectos de la vida de San Lorenzo de Almagro, ex presidentes y parte de la historia del Ciclón.

Res dejó varios conceptos destacados y defendió al ex presidente del club, “nadie le llega ni a los tobillos a Pedro Bidegain. Dejó el club con más socios del país” y agregó, “si supieran la historia del club, no pasarían las cosas que pasaron en los últimos 50 años en la institución”.

Leé también El Inter de Milán pica en punta para llevarse a Gaich

“Le pido decisión política a Marcelo Tinelli, un hombre poderoso, con capacidad comercial. Le pedimos que vaya al frente, que haga de cuenta que le van a clausurar su empresa y el tipo se mueve y toca las más altas esferas políticas para que no pase. Acá hay que hacer lo mismo por San Lorenzo”, declaró Adolfo Res.

El historiador del Ciclón señaló, “fue muy mal presentado el proyecto por el actual vicepresidente segundo (Matías Lammens), ex presidente del club, que lo planteó como rezonificación, que demostró un desconocimiento de todo lo atinente a Avenida La Plata, porque en realidad debió presentarse como devolución de zonificación”.

“Nuestra meta es colaborar con San Lorenzo. Nosotros tenemos un lugar importante en la historia de San Lorenzo como hinchas, porque siendo presidente, el poder que tuvieron otros, algunos lo usaron bien, como el caso de Miele.Los tipos cuando se van de sus cargos, no hacen más nada por el club. Esta es una oposición a un sistema político en San Lorenzo que está caduco hace 40 años. Es un sistema de benefactores, permanentemente. Y no termina sirviendo de nada porque cuando el benefactor se cansa, se te derrumba todo nuevamente”, afirmó Res.

El conductor del programa de radio San Lorenzo ayer, hoy y siempre señaló, “estamos haciendo un análisis económico desde que se perdió Avenida La Plata para acá. Acá hay culpables. Me imagino cuál es el final, que a San Lorenzo lo saquearon. San Lorenzo hasta perdió un departamento que tenía en Carlos Calvo y Avenida La Plata. San Lorenzo no puede perder más patrimonio. Ni un metro de patrimonio“.

Leé también “Monetti tiene un contrato que sólo podrían pagar Boca y River”

“Yo soy hincha de San Lorenzo y no hay mucho para debatir. Escuché las cosas que dijo (Fernando Miele). Yo lo voté la primera vez, gracias a Dios, porque si ganaba Savino hoy no teníamos cancha, pero me parece que el hombre mezcla las fechas, no coordina bien. Hay errores totales, que para qué vamos a discutir. No tiene sentido. Yo le agradezco la decisión política que tuvo, pero ya ha quedado en la historia. No hay más nada que debatir”, afirmó.

Res le pidió al hincha azulgrana a seguir la lucha, “sigue todo hoy por la pandemia con la gente presionando en las redes sociales, a los propios y a los extraños. El acto de justicia es que el Estado coaccionó al club, más allá de los traidores propios. Desde el año ’35 nos amenazaban con aperturas de calles”.

“Nosotros en el ’86 le conseguimos (a Fernando Miele) con mi hermano, sin ser punteros políticos, 154 votos. Él ganó por 200 y pico, porque había gente que no lo quería votar porque decía que era hincha de River, por el tema Amuchástegui y todo lo que había pasado. Y nosotros los convencimos porque el tipo propuso el estadio y nos iba a hacer una tribuna cada tres años y el otro no proponía nada (Savino-Guil). Y lo hizo al estadio en menos tiempo. Yo le valoro ese período”.

Leé también El ex delantero de la Selección, hincha de San Lorenzo, que admiraba a Wálter Perazzo

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.