¿Cuál es el real acuerdo entre San Lorenzo y FC Basel por Matías Palacios?

Ni bien se dio a conocer la venta del futbolista azulgrana Matías Palacios al FC Basel de Suiza los medios argentinos hablaron de un monto aproximado de 6 millones de dólares por el 50 por ciento del pase. En Basilea se habla de otros números.

Leé también Copa Argentina: Los hermanos Romero adentro del 11 de Dabove para el debut

Los medios de comunicación europeos que tomaron la versión argentina reprodujeron con montos similares, haciendo la conversión de dólares a euros, sin embargo hoy apareció un medio Suizo importante que pone en duda esa versión.

“Matias Palacios (18) se traslada desde San Lorenzo, club socio del FC Basel, al Rin. El centrocampista es considerado una joya en la posición de creador de juego y sin la colaboración de San Lorenzo, su talento haría poco realista que se hubiera mudado a un club en Suiza” informa el diario de Basilea, el conflicto se desató luego que se conociera el monto en Europa, dado que el FCB había solicitado dinero al gobierno federal por la pandemia.

¿Cuáles son los números reales del acuerdo? Según la información de BLICK, la tasa de transferencia es de poco menos de tres millones de francos (poco más de 3.3 millones de dólares), por la mitad de los derechos de transferencia.

La novedad, siempre según este medio de comunicación, sería que en el caso de una futura venta del monto total debería restarse este “derecho de transferencia” que abonó el Basilea y de ahí 50/50 para cada una de las partes.

Por ahora nada concreto, ni FC Basel ni San Lorenzo informaron oficialmente los detalles de la transferencia, si se sabe que en Suiza desató un conflicto político por la crisis económica y los montos de los que se están hablando.

Leé también Táctico en el Bidegain / San Lorenzo de Almagro

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.