San Lorenzo acordó con Cerutti y le busca club

San Lorenzo de Almagro acordó hoy el pago de la mitad de la deuda que mantenía con el futbolista Ezequiel Cerutti y se comprometió a buscarle una salida a otro club como venta definitiva o mediante una cesión a préstamo.

Cerutti, de 28 años, se encuentra separado del plantel profesional desde la salida del entrenador Juan Antonio Pizzi en noviembre del año pasado y desde entonces el club había acumulado una importante deuda por incumplimiento de contrato.

Leé también Mandatarios del Mercosur se comprometen a analizar el protocolo elaborado por Conmebol

El ex futbolista de Sarmiento de Junín, Olimpo de Bahía Blanca, Estudiantes de La Plata e Independiente había fijado plazo hasta esta semana antes de reclamar su libertad de acción, lo que hubiera significado una pérdida de capital para San Lorenzo.

La representación del jugador y el club acordaron que en las próximas horas se abonará la mitad de lo adeuda en efectivo y el resto será documentado para los próximos meses, informaron fuentes de la negociación.

Como Cerutti no forma parte de la consideración del entrenador actual, Mariano Soso, San Lorenzo le buscará una salida como transferencia definitiva para recuperar lo invertido o en calidad de préstamo para liberarse del pago del salario mensual.

Con este acuerdo y la reciente desvinculación del arquero Nicolás Navarro, San Lorenzo debe resolver ahora la situación del defensor Santiago Vergini, otro de los jugadores relegados con un contrato oneroso.

Paralelamente, el club avanza en la segunda contratación: el delantero mendocino Franco Di Santo, que podría firmar contrato en las próximas horas luego de quedar libre del Atlético Mineiro de Brasil.

Leé también Ramón Arias expresó su deseo de continuar en San Lorenzo: “Estoy donde quiero estar”

Di Santo, de 31 años, desarrolló su carrera íntegramente en el fútbol del exterior: debutó en Audax Italiano de Chile (2006/07) y luego pasó por Chelsea (2008/09), Blackburn Rovers (2009/10) y Wigan (2010/13) de Inglaterra; Werder Bremen (2013/15) y Schalke 04 (2015/19), Rayo Vallecano de España (2019) y Atlético Mineiro.

El primer refuerzo de San Lorenzo en plena pandemia de coronavirus se concretó el jueves mediante el acuerdo con el atacante Jonathan Herrera, procedente de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.