San Lorenzo “actuó de mala fe”, el duro comunicado de Palestino

Luego de que se conociera el fallo del TAS en relación al reclamo de Palestino por el pase de Paulo Díaz, el club chileno dio a conocer su postura en un duro comunicado.

Comunicado de Palestino

Durante la jornada de este miércoles, el Club Deportivo Palestino recibió la notificación por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la decisión tomada con respecto al litigio entre nuestro equipo y San Lorenzo de Almagro por la venta del jugador Paulo Díaz al Al Ahli de Arabia Saudita.

El TAS, al igual que la FIFA, le dio la razón a nuestro club, reconociendo la deuda y obligando a San Lorenzo a saldar la misma al contado en un plazo de 45 días. Es importante mencionar que Palestino no estuvo involucrado en la negociación del pase del jugador, por lo que solicitó del 50% de los derechos económicos del futbolista, los cuales, según el ente rector del fútbol, le correspondían.

Leé también Horacio Arreceygor sobre la renovación de Torrico, “estamos con mucha distancia entre lo que el pretende y lo que le ofrecemos”

El Club San Lorenzo, no satisfecho con esta resolución de la FIFA, apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El día de hoy, este Tribunal determinó que San Lorenzo debe pagar a Palestino un monto que, incluidos los intereses desde el año 2018 a la fecha, alcanza la suma de USD 2.500.000.-

De igual manera, es necesario recalcar que las consideraciones finales del TAS reconocen que Palestino era propietario de los 50% de los derechos económicos del jugador, que actualmente existe una deuda y que el cuadro argentino actuó de mala fe.

Así, el TAS condena al pago del monto mencionado anteriormente. Mientras San Lorenzo no pague la deuda, no podrá inscribir jugadores profesionales nacionales y extranjeros por el período de tres ventanas de transferencias consecutivas.

Leé también A 20 años de un campeón récord: el San Lorenzo de Manuel Pellegrini