Sudamericana: a partir de cuartos se implementará el VAR

Var a partir de cuartos

El Sistema de Asistencia Arbitral por Video (Var por su sigla en inglés), se implementará a partir de la fase de cuartos de final de la Sudamericana, según afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Al implementarlo vimos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido (durante el mundial), ya que conocen el trabajo con el VAR, porque habían entrenado con el VAR, lo cual les sirvió de gran ayuda para estar en este mundial”, ratificó el dirigente paraguayo que dirige la confederación sudamericana.

Recordamos que el ganador de la serie entre Deportes Temuco y San Lorenzo deberá enfrentar al ganador entre Sol de América de Paraguay y Nacional de Uruguay. En el partido de ida no se sacaron ventajas y definirán la serie el 14 de agosto en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

El VAR se utilizará por segunda oportunidad en las competencias de Sudamérica, a que el año pasado, la tecnología fue implementada desde las semifinales de la Libertadores, finales de la Sudamericana y finales de la Recopa.

En esta oportunidad se triplica la cantidad de partidos, ya que serán 14 partidos de la Libertadores, igual cantidad de la Sudamericana y los dos juegos finales de la Recopa.

Sobre la utilización de tecnología, el presidente de la Conmebol dijo “me gusta el VAR y estoy convencido de que es algo sin retorno”.

Artículos relacionados