A partir del próximo torneo quienes vayan a la cancha deberán empadronarse

Luego de un convenio firmado entre la Superliga Argentina y el Ministerio de Seguridad de la Nación, los hinchas argentinos deberán empadronarse para poder ir a la cancha.

“El Ministerio de Seguridad nos pidió que empecemos a empadronar al hincha, a conocer las personas que van a los estadios”, señaló el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, en diálogo con la prensa.

Leé también Detalles del partido despedida del Pipi Romagnoli

La nueva medida se implementará a mediados del año próximo, al finalizar el presente torneo, los espectadores de la máxima categoría del fútbol argentino empezarán a estar identificados, lo que se conoció como “pasaporte del hincha”.

El sistema será parte del programa “Tribuna Segura”, que se implementa desde mediados de 2016 en las canchas de la ciudad de Buenos Aires y obliga a todos los hinchas a concurrir al estadio con su entrada y documento nacional de identidad, que es escaneado por efectivos policiales en los diferentes accesos.

El presidente del a Superliga explicó cuáles serán los plazos de la nueva herramienta, “la idea es que para la segunda parte del año empecemos a trabajar con el sistema. Seguramente para el próximo torneo estará implementado”.

Artículos relacionados