A cuatro años del pasaje a la final

Copa Libertadores: San Lorenzo – Bolívar

Hoy hace cuatro años, el 30 de julio de 2014, se disputaba el partido de vuelta en el Estadio Hernando Siles, de Bolivia, en donde el Bolívar ejerce su localía.​

San Lorenzo tenía un duro encuentro ya que el Bolívar intentaría revertir el 5:0 de visitante que le había propinado San Lorenzo, y la altura boliviana le jugaba a favor.​

El partido comenzó con un Bolívar presionando las salidas de San Lorenzo y forzando al Cuervo a quedarse cerca de su arco, así fue durante los primeros diez minutos hasta que San Lorenzo, salió de su arco y empezó a contraatacar al Bolívar.

En cuanto comenzó el segundo tiempo y con el resultado empatado sin goles, al Bolívar le quedaban 45 minutos para conseguir los cinco goles que lo lleven a la definición por penales.

En la segunda parte del encuentro Bolívar se fue arriba, y se lo vio mucho más ofensivo y al Santo mucho más desgastado debido a la altura, lo que llevó a que el Cuervo se refugie en su propia meta en todo el segundo tiempo, tirando contraataques con Héctor Villalba o de Ignacio Piatti.

Recién a los 89 minutos de partido el Bolívar conseguiría poder romper la valla de Sebastián Torrico, poniendo el 1:0 final.

Ese resultado logró que San Lorenzo ingrese por primera vez a jugar una final de Copa Libertadores, ya que en las ediciones 1960, 1973 y 1988 había conseguido avanzar hasta semifinales.


Artículos relacionados