A 7 años de la victoria por penales frente a Gremio

La noche del 30 de abril pero del año 2014, el equipo conducido por Edgardo “El patón” Bauza perdería por 1 tanto contra 0 frente a Gremio, en Brasil.

Si bien en la ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores del año 2014 el “Ciclón” había logrado la victoria por 1-0, la vuelta no traería la misma suerte, por lo menos durante los 90 minutos de juego.

Aquella noche en Porto Alegre, San Lorenzo salió a la cancha con Torrico en el arco; Buffarini, Valdés, Gentiletti y Mas entre los defensores; Mercier, Ortigoza, Villalba y Piatti en el mediocampo y Correa y Matos parados en el ataque.

Si bien el encuentro fue muy parejo, a 7 minutos de finalizar el segundo tiempo Dudú logró convertir, de cabeza, el tanto que le daría el empate y la posibilidad a Gremio de patear desde el tiro de penal.

Ortigoza, Matos, Buffarini, Blandi y Piatti serían los 5 primeros encargados de patear los penales para San Lorenzo. Sin embargo, el sexto jugador clave sería Torrico que, tras atajar 2 penales y con la ayuda de los 4 compañeros que convirtieron los tantos correspondientes, le dio la victoria al “Ciclón” por 4-2 en la tanda de penales y el pasaje para Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

¿La importancia de esta victoria? La posibilidad para San Lorenzo de disputar Cuartos, instancia en la que lograría vencer a Cruzeiro, que además le permitiría disputar las semifinales en donde derrotaría al Bolivar y que habilitaría a disputar la Final de aquella copa frente a Nacional de Paraguay. Una campaña inolvidable para el “Ciclón” que lograría levantar la Copa Libertadores 2014.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.