A 7 años de la victoria por penales frente a Gremio

La noche del 30 de abril pero del año 2014, el equipo conducido por Edgardo “El patón” Bauza perdería por 1 tanto contra 0 frente a Gremio, en Brasil.

Si bien en la ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores del año 2014 el “Ciclón” había logrado la victoria por 1-0, la vuelta no traería la misma suerte, por lo menos durante los 90 minutos de juego.

Aquella noche en Porto Alegre, San Lorenzo salió a la cancha con Torrico en el arco; Buffarini, Valdés, Gentiletti y Mas entre los defensores; Mercier, Ortigoza, Villalba y Piatti en el mediocampo y Correa y Matos parados en el ataque.

Si bien el encuentro fue muy parejo, a 7 minutos de finalizar el segundo tiempo Dudú logró convertir, de cabeza, el tanto que le daría el empate y la posibilidad a Gremio de patear desde el tiro de penal.

Ortigoza, Matos, Buffarini, Blandi y Piatti serían los 5 primeros encargados de patear los penales para San Lorenzo. Sin embargo, el sexto jugador clave sería Torrico que, tras atajar 2 penales y con la ayuda de los 4 compañeros que convirtieron los tantos correspondientes, le dio la victoria al “Ciclón” por 4-2 en la tanda de penales y el pasaje para Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

¿La importancia de esta victoria? La posibilidad para San Lorenzo de disputar Cuartos, instancia en la que lograría vencer a Cruzeiro, que además le permitiría disputar las semifinales en donde derrotaría al Bolivar y que habilitaría a disputar la Final de aquella copa frente a Nacional de Paraguay. Una campaña inolvidable para el “Ciclón” que lograría levantar la Copa Libertadores 2014.