A 36 años del nacimiento de Ezequiel Lavezzi, campeón del Clausura 2007..

Un 3 de mayo pero del año 1985 nacía en Villa Gobernardor Gálvez, Santa Fe, Ezequiel “El pocho” Lavezzi.

Si bien comenzó su formación juvenil en el Club Atlético Rosario Central, fue liberado del mismo a temprana edad. Posteriormente, decidió probar suerte en Italia y en el Club Atlético Boca Juniors, sin éxito en ambos sitios. Las malas noticias futbolísticas cruzaron por la cabeza de Ezequiel la idea de dejar el fútbol, pero una prueba en Estudiantes de Caseros permitió que “El pocho”, con 17 años de edad, inicie su carrera profesional en la Primera B Metropolitana del Fútbol Argentino.

2 años después, a los 19 años de edad, Ezequiel lograría llevarse las miradas del Genoa de Italia, quien por su gran desempeño en el club de Caseros decidió ficharlo. Sin embargo, fue el mismo club italiano quien decidió cederlo al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

A pesar de su corta edad, su desempeño para la temporada 2004/2005 fue tan superior a lo elevado que el “Ciclón” decidió adquirir la totalidad de su pase, por un monto de 2.2 millones de dólares. Y los resultados no fueron diferentes a lo esperado: en junio del año 2007 logró levantar el campeonato del respectivo año, siendo una de las figuras más destacadas de aquel plantel. Ezequiel, quien sólo tenía 19 años de edad, logró guardarse a todos los hinchas del “Ciclón” en el bolsillo, luego de disputar 15 partidos y lograr la vuelta olímpica.

San Lorenzo, que por aquel entonces era dirigido por Ramón Díaz, tuvo al “Pocho” como una de las grandes figuras gracias a los goles importantes que logró para que San Lorenzo terminara en el primer puesto del Clausura 2007. Entre los recuerdos de los hinchas se encuentran el 3-0 a Boca Juniors, y el tanto frente a Arsenal el día en que se consagró campeón.

Además de un técnico destacado, alguno de los nombres destacados de aquel plantel eran Agustín Orión, Jónathan Bottinelli, Gastón Fernández y Andrés Silvera, entre otros.

Para  el año 2007, Ezequiel sería fichado por el SSC Nápoli de Italia por un monto de 6 millones de euros. Su rápida adaptación logró captar el aprecio del público y de la dirigencia, quien decidió extender su contrato hasta el año 2015. Con la camiseta napolitana logró disputar 5 temporadas, 188 partidos y convertir 48 tantos.

Años más tarde ficharía para el PSG y luego terminaría su carrera en Hebei Fortune.

¡Feliz cumpleaños, Pocho!