A 23 años del 5 a 0 de San Lorenzo a Huracán

Dos de los goles los convirtió el Pampa Biaggio

Hoy se cumplen 23 años de la máxima goleada de San Lorenzo en el clásico. El 10 de septiembre de 1995, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo goleó 5 a 0 a Huracán.

san lorenzo huracán

El Cuervo venía de ser campeón en el Clausura y esa tarde goleó 5 a 0, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Apertura. Los tantos del Ciclón fueron convertidos por Claudio “el Pampa” Biaggio en dos oportunidades, Esteban González, Paulo Silas y Roberto “El Diablo” Monserrat.

La goleada fue la mayor de la historia sobre el Globo. En aquella oportunidad, los dirigidos por Héctor Veira golearon 5 a 0 en el Nuevo Gasómetro e hicieron delirar a todo el pueblo Azulgrana.

Al minuto San Lorenzo ya ganaba gracias al tanto de Claudio Biaggio. A los 5′, Esteban González aumentó la ventaja, con un golazo de tres dedos desde afuera del área ante la salida de Cancelarich. Un comienzo inmejorable para los Cuervos, que encima marcaron el tercero a los 27′, nuevamente por intermedio del Gallego.

En la segunda parte, los locales continuaron mostrando su superioridad y se florearon ante un rival sin respuestas. Y de tanto buscarlo, el brasileño Paulo Silas tuvo su premio: un golazo desde 30 metros tras un remate impresionante. Pero había más, y para sellar la cita con la historia, el Diablo Monserrat apareció sobre el cierre para poner el 5-0 definitivo, ante un Globo totalmente descontrolado, que terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Vattimos, Marini y Peletti.

 

Artículos relacionados