A 20 años del 5-0 frente a Estudiantes que conduciría a San Lorenzo al campeonato

Compartir

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

El 11 de febrero del año 2001, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro comenzaría su camino hacia el título del Clausura 2001. Con destacadas figuras como “El chino” Saja, Ameli, Coloccini, Pusineri, Tuzzio, Zurita, Erviti, “El pipi” Romagnoli y Bernardo Romero (todos grandes figuras y gran parte de ellos titulares), su primer encuentro sería frente a Gimnasia de La Plata, en cancha de este último, y no tendría el mejor gusto para “El ciclón”. El encuentro terminaría empatado 2-2, aunque San Lorenzo se impuso por 2-0 inicialmente, con un penal errado entre los acontecimientos más destacados de aquel día.

Meses después, San Lorenzo disputaría el 13 de Mayo del mismo año un partido clave frente a Estudiantes de La Plata. “El ciclón” venía de pasar una dura prueba: se había enfrentado una fecha atrás a Los Andes, equipo que en principio parecía una escala fácil pero terminó siendo uno de los encuentros más difíciles para San Lorenzo, que terminó venciendo por la mínima (1-0).

Leé también   San Lorenzo cayó de local ante Rosario Central

Ahora, el equipo de Manuel Pellegrini, flamante técnico del “Ciclón”, debía visitar como se mencionó anteriormente a Estudiantes de La Plata. Uno de los principales objetivos, además de lograr la victoria, era volver a ser contundente, una de las características que resaltaba a San Lorenzo.

Para no dejar dudas, San Lorenzo venció aquella fecha por 5 tantos contra 0 al club de La Plata, y de visitante. Tuzzio, Coloccini, Estévez, Romagnoli y Santana fueron los autores de los 5 tantos.

Además, Sebastián “El chino” Saja logró detener un penal a Ernesto Farías, delantero de Estudiantes.

Tras la contundente victoria, San Lorenzo debía disputar 4 fechas más para poder llegar a la punta del torneo y consagrarse campeón.

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

Leé también   Russo y dos cambios obligados para la última fecha

Compartir