A 18 años del récord de San Lorenzo de 13 triunfos consecutivos

Récord vigente en el fútbol argentino

Hace 18 años, San Lorenzo se convirtió en leyenda en el Nuevo Gasómetro, cuando le ganó a Boca por un marcador de 1-0 alcanzando así su 13vo triunfo al hilo, que es un récord que se mantiene vigente en el fútbol argentino.

El plantel de San Lorenzo, conducido en ese momento por el ingeniero Pellegrini, pudo vencer a Boca sobre el final para así adueñarse de este récord.

Leé también: San Lorenzo logró su mejor arranque en la Superliga en 12 años

El gol lo marcó el defensor Diego Capria, que le puso la cabeza al centro de Estévez y mandó la pelota a la red cuando ya casi no le quedaba vida al partido.

Ese partido representó el duelo de campeones, ya que uno de los equipos era el campeón argentino y el otro era el campeón intercontinental.

Un momento memorable, enmarcado por una lluvia furiosa, donde todo Boedo festejó la hazaña que había logrado el plantel.

En la actualidad, el plantel conducido por Juan Antonio Pizzi quiere igualar e incluso superar la racha lograda en ocasiones anteriores. Se encuentra como puntero del certamen local, con 10 puntos producto de 3 victorias y un empate, de manera que continúa invicto.

Fuente: Twitter – San Lorenzo