San Lorenzo – 12 de Octubre, el futbolista camerunés que une a ambos clubes

12 de Octubre, el equipo con el que se medirá hoy San Lorenzo de Almagro, es un club paraguayo que participa por tercera vez en su historia en la Copa Libertadores.

El 12, como se lo conoce en Paraguay, tiene un antecedente llamativo y de color que lo une al Ciclón, durante la década del ’90 un defensor camerunés vistió su camiseta, se trata de Tobie Mimboe.

Tobie Bayard Mimboe es un ex central camerunés que probó suerte con la camiseta azulgrana y llegó a Boedo con algunos pergaminos que incluían partidos con su selección y una trayectoria en clubes de Paraguay, 12 de octubre entre ellos, donde jugó 35 partidos y convirtió 5 goles.

Leé también A 105 años del nacimiento de máximo ícono de identidad sanlorencista: el Gasómetro

Mimboe llegó a vestir la camiseta de su selecciónen las Copas Africanas de Naciones 1996 y 1998. Y su foto estuvo entre las figuritas del álbum del Mundial de Francia 1998, aunque finalmente no viajó con su selección.

Leé también Sudamericana: los once de Dabove hoy ante 12 de Octubre en el Bidegain

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.