Estadio Pedro Bidegain
El Nuevo Gasómetro
Luego de casi catorce años de peregrinaciones: Ferro, Vélez, Huracán, Boca, River y algún que otro club que vio sus tribunas locales repletas de azul y rojo.
El 15 de marzo de 1962, después de complicadas negociaciones, el club había recibido la concesión del terreno rodeado por las calles Cruz, Perito Moreno y Varela. Pero a pesar de que muchos proyectos se trazaron para ese predio; pasaron casi treinta años para que alguno lograra hacerse realidad.
Leé también Historial San Lorenzo Huracan
Recién comenzada la década del ’90 la planificación de las obras poco a poco fue convirtiéndose en realidad, gracias a la contribución que durante años hicieron innumerable cantidad de socios; a través de bonos contribución, compra de cerámicos conmemorativos y donaciones especiales. Todo para un único y ansiado fin: volver a tener un estadio propio.
El estadio de San Lorenzo tiene capacidad para 48.314 espectadores

El estadio, conocido como Nuevo Gasómetro, se inauguró el 16 de diciembre de 1993, luego de 52 semanas de construcción, en un partido amistoso entre San Lorenzo y Universidad Católica de Chile, que terminó 2 a 1 a favor del local con goles del Pampa Biaggio y Luis Artime.
Su nombre es un homenaje a Pedro Bidegain, presidente del Club en los años 1929 y 1930. También existe una calle con su nombre en el barrio de Boedo.
Ubicación del Estadio Pedro Bidegain
Dirección: Av. Perito Moreno y Varela. Ciudad de Buenos Aires. Argentina.
Colectivos (10 cuadras a la redonda): 101 A, 150, 42, 44, 46, 143, 193, 132.
Premetro (10 cuadras a la redonda): Estaciones Balbastro, Fuerza Aérea, y Fernández de la Cruz.
Distancias: Pompeya, 17 cuadras; Cementerio de Flores, 8 cuadras; Parque Chacabuco 25 cuadras; Parque de la Ciudad, 25 cuadras; San Juan y Boedo, 30 cuadras; Av. La Plata y Las Casas, 20 cuadras.
Quién fue Pedro Bidegain
Pedro Bidegain fue presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro entre los años 1929 y 1930 y además Diputado Nacional por la UCR. Bidegain nació en el barrio de Almagro fue un obrero ferroviario que durante varios años fue dirigente del Club y uno de los que más trabajó para que el Cuervo inaugure el Viejo Gasómetro, en 1916, luego fue vicepresidente desde 1918 y durante diez años.