Apodos

Todos los apodos de San Lorenzo

El Ciclón: fue utilizado por primera vez en 1932 por el periodista Hugo Marini en sus comentarios para hacer referencia a la contundencia de los ataques y a cómo se definían los encuentros. El periodista terminó definiendo al equipo como El ciclón de Boedo, reduciéndose a El Ciclón con el paso del tiempo.

Los gauchos de Boedo: En el mismo año SL hizo punta trayendo jugadores del interior, a quienes se bautizó como “Los Gauchos de Boedo”, generalizándose ese apodo al club.

Los Santos: El nombre de la institución surgió a partir de la iniciativa del grupo fundador del club como modo de agradecimiento al cura Lorenzo Massa, quién les abrió las puertas del oratorio de San Antonio a estos jóvenes, para desarrollar su actividad futbolística. En su honor, entonces, el flamante club recibió el nombre de San Lorenzo, y de allí surgió el mote de “Los Santos”.

Los Cuervos: En la Argentina debido al color de su vestimenta negra comúnmente se identifica las curas como “cuervos”. Como el origen de la denominación San Lorenzo surge del agradecimiento al cura Lorenzo Massa; se identificó al equipo como “Los Cuervos”, algo que nació despectivamente de otras hinchadas pero que también caló hondo.

Los Matadores: Así se denominó al equipo campeón en 1968 en forma invicta, tanto por su forma de salir a jugar los partidos, en especial los segundos tiempos, donde “mataba” a sus rivales.

Share Button

También te podría gustar...